domingo, 18 de octubre de 2009

DAVID ROSIQUE. LA CHIQUITA.

Hola.

Estoy a punto de cerrar mi relación con Chiquita. Hace mucho que no la miro, pero me he paseado últimamente por los alrededores de sus casas, y ella si me ha visto. No la cambio por nadie de este mundo. Por ninguna mujer que se le parezca, o que difiera. “No one, baby”. (Bruce Springsteen). En virtud de nuestra historia, en la cual, yo siempre la evitaba, comportándome de manera que no que no me creará problemas, pero ella cuando pasaba no podía reprimir una mirada, un gesto, una palabra. Me molestaba mucho que se paseara tanto a todas horas. En la piscina la llamaban “Kora”. Yo te voy a correr mi amor. Tú di que el apellido. Cuando este conmigo va a tener cuidado con cada paso. Por nuestros crios. De los tres primeros, ya he dicho sus nombres, en caso de que salgan por ese orden, y sus razones. El de la cuarta, va a ser Stella, igual que la hija de Paul Mccartney, e igual que el de una joven de la urbanización que sale con el grupo, aunque en español.
Me pareces perfecta para mí, aunque habrás cambiado mucho. Me dicen que somos lo mejor de Cartagena. Tú marido. Vas a ser mi esposa, hazte a la idea. Te amo. Victor Hugo dejo escrito,”La mujer es voluble / cual pluma al viento, / muda de tono / y de pensamiento. / Siempre una amable / y bella cara,/ ya lloré o ría, / siempre es engañosa. / ¡Es siempre mísero / quien confía en ella, / y le entrega, / incauto, el corazón! / Y sin embargo, ¡ nadie se siente / plenamente feliz / si de su seno / no bebe el amor!”. Esto, para mí es suficiente, porque yo soy lo mejor del mundo, lo estoy demostrando, y voy a conseguir que tú esté siempre a mí lado, y a mi nivel, cuidándonos los dos delicadamente. Tengo grandes planes para el futuro. Todos los días un poco. A parte de publicar mi libro de frases celebres, y de presentarme a castings, que están más que superados, la imagen ofrece dinero fácil. Después de verano tengo la intención de publicar “On Line”, una revista de opiniones, me son igual el idioma. Así que aviso desde aquí que voy a solicitar colaboradores, firmas, y anunciantes. Voy a trabajar mucho la letra, y cuando tenga tiempo, y espacio, y haya adquirido los conocimientos suficientes, escribiré un gran libro. Lo estoy deseando. Chiquita, y yo vamos a ser la pareja perfecta, porque nos compenetraremos a la perfección, y además vamos a saber vivir para nosotros, nuestros hijos, y los nietos. Le decía algo parecido a Scarlett, pero ella me engañaba, depende no ya de su familia, sino de los contratos que la mantienen. Y no hubiera podido realizar mis proyectos políticos, literarios, ni vitales con ella. Lleva equivocándose toda la vida, lo que pasa es que le pagan por eso. Fue a ella a la que le prometí que no iba a tomar nunca más cocaína, y ella me dijo que nunca me pondría los cuernos. Pero es muy mentirosa. Me decía que por una cana de vez en cuando no pasa nada. Y cuando les contaba mis proezas con la sustancia de la que hablamos, de las que solo eran conscientes unos pocos, me decía que potenciaríamos mi creatividad con la cocaína. Pero yo no puedo. Necesito el ambiente más propicio, y la máxima confianza, y seguridad, sino, pierdo la cabeza. Cuando tomo mucha medicación tengo mucha apetencia por consumir, porque menoscaban tus funciones vitales. Parece que pretenden impedirte sobrevivir. Lais escribía,”Es insensato, y absurdo arriesgar la vida, y la tranquilidad por un grupo de ignorantes, e insensatos. Soy extranjero en donde quiera que me halle”. Con cocaína soy capaz de lo mejor, y de apagarme mucho. De pasarme horas hablando descifrando los misterios del universo, y de que me provoque las más raras paranoias.
En el mundo dicen que soy demasiado. Todos dicen, “el hijo de puta esté”, soy un español hijo de puta. Lo tengo asumido. Muchas van tarde conmigo, por el simple hecho de que no me conocieron antes. Bueno, pues con Chiquita podré escribir muchos libros, y alguna que otra película. Hacer que las mujeres no sean tan zorras, cumplan su papel, y ha ser posible tengan un solo hombre para toda la vida. Más le vale a Chiquita tener claro que pase lo que pase, es para toda la vida. Nuestros crios, los tendremos cuando estemos preparados, van a ser la base de nuestro matrimonio. Procuraré aguantar mucho, y vivir muchos años para compensar los que le llevo. Que me cuide, que yo le voy a responder con todo mi amor, sabiduría, y energía. Le enseñaré todo lo que crea que le puedo enseñar. Hay una situación que ella supongo que no recordará porque era muy pequeña, y es que a mí me gustaba fumarme los canutos a los dieciséis o diecisiete años, que fue la edad a los que me los deje, cuanto más solo mejor. Jean Cocteau escribía,“fumar con dos es difícil, con tres demasiado, y con cuatro imposible”. Pues estaba fumando en la urbanización viendo los barcos en el puerto, y se acercaron ella, y una amiguita suya, y dijeron, “ala, está solo” . Desde entonces siempre la evitaba. Y repito, que ahora que ha crecido me parece mi mujer ideal. Me es igual que sus ojos sean marrones oscuros, así tengo la seguridad de que mis hijos tendrán los ojos del mismo color que yo, marrones. Bruce Springsteen canta,”not to me”, le añado su sobre entendido, “not tú mi hijo”. Nicolás Fernández De Moratín escribió en Las Naves De Cortés destruidas, que con arranque virgiliano empieza;”Canto el valor del capitán hispano / Que echó a fondo la armada, y galeones, / Poniendo en trance, sin auxilio humano, / De vencer, o morir a sus legiones…”.
Mis ojos son marrón oscuro, pero tanto más transparentes, cuanto más te acercas. Y cuanto menos medicación tomo, más dilatada la pupila, y más exorbitantes son mis ojos. La gente cuenta que son “les”, pero en realidad se parecen más a espejos. Los verdes son rana, es que el matrimonio no se ha casado bien, aunque en las sucesivas generaciones se puede arreglar. Los azules son inexpresivos, tanto más cuanto más claros.
Mi perro Napoleón, un Mastín Napolitano, tenía el iris azul, igual que el color de su capa. Estaba operado dos veces de los parpados, y una del rabo. Me encanta está raza. Son super fieles, prefieren a su amo antes que a cualquier compañero, o juego. Están siempre pendientes de lo que haces, y te siguen a todas partes. Son muy pesados, el tío de Napoleón, Anibal, que era un perro campeón pesaba ciento diez kilos, enorme. Napoleón nació en Italia, hijo de campeones, era arrugadísimo, aunque yo solo lo tuve dos años, y estos perros siguen desarrollándose después. Se mueven igual que felinos gigantes. Son muy graciosos cuando se ponen en movimiento, porque les cuesta coordinar. Cuando duermen roncan mucho, pero es un ronquido muy agradable.
Creo que la calidad de los ojos depende de la calidad de la visión a los que los expongas, del tiempo que pases delante de pantallas viendo imágenes de calidad, de la cantidad de letras que leas, de la calidad de tú punto de vista, y de la calidad de los ojos a los que mires. Unos ojos a tener en cuenta son los de Harrison Ford, su mujer Calista Flockhart , tiene los tiene azules, lo sé. Pero creo que la calidad de sus ojos esta producida por la cantidad, la calidad, y la productividad, de las filmaciones a las que ha sido expuesto.
Los ojos acumulan energía. Los de mi abuelo, que me estará viendo en el cielo, iba a estar orgulloso de mí el resto de mi vida, eran el Universo. Jorge Manrique escribía,”Recuerde el alma dormida, / avive el seso y despierte / contemplando / cómo se pasa la vida, / cómo se viene la muerte / tan callando / cuán presto se va el placer, / cómo después de acordado, / da dolor; / cómo, a nuestro parecer, / cualquier tiempo pasado fue mejor”. Muy densos, cuando te acercabas, y le mirabas fijamente te perdías en ellos. Eran igual que un tronco cóncavo, con muchísimas circunferencias cada vez más concéntricas, y zonas relampagueantes. Mi abuelo solo comía carne extraordinariamente, habitualmente pescado, y embutidos ibéricos, chorizo. Es mi ma, la de la carne. Estoy deseando quitármela de encima. Sin medicación soy casi anoréxico, pero como para estar en mi peso ideal. Definido, musculado, y ágil.
Siguiendo con Bruce Springsteen, le he comprado ha Chiquita el Devils And Dust, y Maria´s Bed, va a ser nuestra canción. También le he comprado el Love álbum de los Beatles, y el disco de Tom Waits, Beatiful Maladies. The Island Years, lo encargo, si es que no está en la tienda. Les he pasado ha papel mí libro de Frases Celebres, para que lo lean a cualquier hora. Y tengo pensado hacerles muchos más regalos. Nos vamos a llevar muy bien, vamos a ser una familia.
Pues bien, lo he conseguido, he conseguido que sea por la vena, la heroína es una droga que tranquiliza, y no tiene porque ser más adictiva que la cocaína, más bien al contrario, relaja. Chiquita no va a probar ninguna droga mientras este desarrollándose, ni en los partos, y el tabaco en la vida. Yo me chuto una vez al mes, por prescripción facultativa. Sí mis amigos se enteran de que me meto por la vena, me pegan la paliza. Hay que tener mucho cuidado de que sea de calidad, la que compró la prueban antes, y diluirla bien en agua destilada quemándola, echarle limón, y chutarse poca cantidad. Mantengo mi palabra de que iré a ver a Bruce Springsteen en directo. Desde su “An” de Forty One Shots todo el mundo se adelanta.
Es muy importante que comprendamos el significado, la importancia, y la repercusión de la música. A la gente se les mete en la cabeza. Igual que el “Enigma” de Jim Carrey en Batman, la gente después actúa movida por lo que les suena. Un ejemplo es el concierto que ponen en Kiss Fm, de Randy Crawford, y la de Presuntos Implicados. Está grabado en España, seguro. Los aplausos. Precisamente, a que parece preciosa, pero no toda lo es. Pues, Randy Crafort, le explica la melodía igual que sí fuera a su hija, en la música habitualmente no vemos quién canta, menos en los conciertos. Tienen que ser todas. A tiempo. No puedes ponderar la insignificancia de tú vida, sin el amor de tú vida, porque hay malentendidos. La que cante para el público tiene que demostrar que está ya crecida, porque lo de ser la niña de papá se ha acabado. La mayoría de música en español es una basura, igual que la programación televisiva. Yo no me corro en las películas porno cuando dicen “AAA…”. OOOUUU, punto. La programación, ni me la sé. Y procuro escucharlo todo en versión original, me refiero a los idearios primogénitos. Platón decía,”Que existe el mundo de las ideas”.
Ya no escucho los aviones, me traen sin cuidado, voy casi todo el día con los inalámbricos, incluido en la cocina, a la hora del telediario. Los americanos, e ingleses, y en general la gente de habla anglosajona está deseando clavarlas en español. Nuestro idioma, es precioso, muy preciso, y muy amplio. Podemos explicar casi cualquier motivo, darlo por explicado, y todavía seguir pensando en nuestro idioma.
Ya no escucho los aviones, me traen sin cuidado, voy casi todo el día con los inalámbricos, incluido en la cocina, a la hora del telediario. Saben, toda la vida he comido, de espaldas al televisor. Y al final ha resultado que ha sido un magnifico método, para no idiotizarme. Groucho Marx, contaba,”Encuentro la televisión muy educativa, cada vez que alguien la enciende, me largo de la habitación, y abro un libro”. Para leer habitualmente me quito las gafas en el centro, y es desesperante que siempre salga alguna con alguno de tus ídolos, para decirte, las pillamos. Me estas viendo, aunque sea lo ultimo que deseo, pienso en ti de vez en cuando. Pero me sale más rentable ahorrarme las referencias, porque a cuento de qué me tienes tú que incitar a mí a limpié mis trapos en directo. Sólo cuando me apetece.
Mis médicos son el Jefe de los Servicios Mentales de Cartagena, Juan Jiménez, y un psiquiatra del Centro De Salud Mental De Cartagena, Ricardo Ortega, que me encuentra muy bien. Los dos tienen familia, me lo han contado. Sí alguien intentará hacerme alguna jugada extraña, empiezo a eliminar individuos por hay, hasta donde llegue, y calculando mis objetivos.
A Immanuel Kant, por seguir contándoles mi vida, en su obra máxima Critica de la Razón Pura, lo he leído tres o cuatro veces, todas de corrido. Igual llego a leerlo en alemán, en inglés seguro. Es el libro desde el que hablo en directo, siempre oscilo entre enunciados complementarios, otorgándole una gradación similar a la numérica entre extremos opuestos, hasta que encuentro la palabra exacta. La Divina Mediocridad De Aristóteles, aunque parezca increíble, La Excelencia De Carácter.
Mis conversaciones con las voces eran muy complejas. Aunque las personas que simbolizaban tuvieran una mínima cultura social a veces, siempre encontraban las más sublimes contestaciones a mis prerrogativas. Dependiendo de las épocas, las horas, las cantidades de cocaína, las ultimas conversaciones reales, y los estímulos ambientales, las voces se manifestaban en un sentido, u en otro. Multitud de personas, y personajes conocidos, y desconocidos, me hablaban igual que si hubiera altavoces. Mi padre tapó con cemento el hilo musical. También hice venir a un detective de Valencia que trabaja para multinacionales, a través de una agencia de Murcia. Se llama Ángel, y es muy parecido a Arturo Peréz Reverte, mi compadre, solo que con cojera. Esto dio mucho que hablar en las conversaciones en el ático, que es donde principalmente consumía al principio, después en el salón blindado del patio. En el ático, la foto de está semana es de está habitación, tengo muchas enciclopedias, incluida una Gran Larousse Universal, diversas enciclopedias de Artes, historias Universales, del mundo submarino, historias de Egipto, del mundo Romano, del arte Indio, del arte Griego, de La Edad Moderna, De Velázquez, Historia Universal de España y América, de Historia de la pintura, de La Fauna, Historia De La Humanidad, Las Mil Y Una Noches libro del que llevo suficientes hojas para hacerme una idea de que va, Biblias,t res ordenadores con sus complementos, un vetusto equipo de música, impresoras, una mesa de arquitectura, sillones, sillas, una ventana inclinada blindada sueca, techo de madera, una mesa de arquitectura, un teléfono fijo, material de pintura, lámparas, plantas, discos de música clásica y actual, revistas, planos, películas en VHS de hace más de diez años, en DVD, cuadros, un telescopio, una habitación para el calentador escondida, cojines, mesas de de oficina, y de terraza, de cristal, una bóveda irrompible translucida, una goma de mano antiestrés, una caja rosa, otras de zapatos con CDs, una papelera, fotos, folios, trabajos, un almanaque del Fotogramas, pinturas de mi madre, dos radiadores, una cama, un aparato de alarma, otra radio quemada, una escalera metálica, lápices, bolígrafos, adornos de madera, un módem, enchufes, pilas, pesas, una alfombra verde, el chivato de la alarma, etc…He dormido muchas noches en esta habitación para evadirme de la mía, y casi siempre he encontrado tranquilidad. Aquí he pasado épocas en las que medio gramo de cocaína me duraba dos semanas, jugaba al futbol, aunque no consumía para entrenar, ni para jugar. Trabajaba, leía mucho, a veces en voz alta, sin darme cuenta he trabajado mucho la voz, de pequeño cantaba muy mal, igual que mí madre, que tiene una voz muy puntiaguda. Ahora canto muy bien.
La Familia Real, ha intentado comunicarse conmigo media ante disparos en el campo de tiro de Tentegorra, que está al lado de mi casa. No les he respondido. He dejado de hablar por teléfono por el contestador. No saben lo que han perdido los Huertas con Oscar, se han vuelto muchísimo más mediocres. Alguien puso el sábado, día veinticinco un autobús rosa de la compañía “La Paloma”, exactamente. Quien me toque a mí, o a Quiquita, se va al cielo. Hago ejercicio. Y el rosa para mi mujer. Jorge Manrique dejo escrito,”¿Qué se hizo el rey don Juan? / Los infantes de Aragón / ¿qué se hicieron? / ¿qué fue de tanto galán, / qué de tanta invención / que trujeron? / ¿Fueron sino devaneos, / que fueron sino verduras / de las eras, / las justas y los torneos, / paramentos, bordaduras / y cimeras?.”
Mi padre cuenta que ha leído en el Mundo, y yo sé que en el Mundo se escribe mucho, y muy bien. Pero no lo leo. Que si Hilary Clinton llega igualada en las primarias al final de la campaña, los “Superdelegados”, decidirán quién es el vencedor. Apoyémosle hasta el final, y esperemos con esperanza que los “Superdelegados”, tengan más cabeza que todos los demás, y logremos una victoria en las primarias, que nos permita llegar a las elecciones generales con nuestra candidata en primera posición. Vamos a sacar este partido adelante, porque nos van los cuatro próximos años en ello. Mi máximo apoyo Hilary. Ten la máxima confianza en tu trabajo, en tus colaboradores, y en tus votantes. Pedro José Proudhon escribía en su obra titulada Filosofía Del Progreso, “Poseemos a Dios por la Justicia”.

Consabidamente, David Rosique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario