domingo, 18 de octubre de 2009

DAVID ROSIQUE. WOLFGANG AMADEUS MOZART.

WOLFGANG AMADEUS MOZART
POR DANIEL BAREMBOIM
JOHANNES CHYSOSTOMUS WOLFGANGUS THEOPHILUS MOZART

Mozart, y Baremboim, concuerdan todos los movimientos con distintos significados atribuibles a los personajes con los que pasan, y pasaron la vida.

Piano Sonatas No.1 in C major, K.
Empieza muy, y rápido. Esto, sé acaba enseguida. Delicia de música, en tonos, picote antes. Con muchas, escalas, puntillosas. Ahora bien, el jugar con el objeto, de deseo, el piano, es una barbaridad, en las manos de interpretes, especialistas. Aleccionan a quienes, les escuchamos, detenidamente, con atención. Tienes, que hacer la de los talegos. Porque tal ego. Las pi-palabras, son degustadas, con impertinente obstinación. Ya sabrás, cuanto. Hay quién, se duerme. Sumido, en la palestra, del retumbo de los sonidos. La, alguna, música clásica, ordena, el pensar. Es tan importante. La sabes. Se incide, sobre las notas, que dejan pensar. Lluvia de acordes, encadenados a las personas. Descuidan, por las que cuidan. Te vayas enterando, esto es un ciclo, y lo que te dejas, se presenta en forma, de reprimenda. Muy a presupuesto. Las manos van, y vienen, de un lado para, él otro. Quisquillosas insistencias. En la gota que colma. Paseos de impertinencia, inusitada. Las protuberancias, de la maquina. Teclas simétricas, de distintos soniquetes. Con premio, para los aventurados. Se extasían, en la fugacidad de la partitura. La dos de la uno. Va también, dirigida, al sujeto, en cuestión. Así, sucesivamente, con el resto, de las sonatas. Se dividen. Canciones. Arpa de cola. No, pero relaja. Todavía, preguntas qué. Te levanto, y claro que peso. Se vislumbra, un claro, entre las sombras. Sé hará periódico en la música. Un zumbido mayor, contiene el aliento, de la melodía. En la tercera sonata, se aclara, la cuidada, composición, de distancias, abarcables. Los protagonistas. La conversación. Terminar, con todos ustedes. Sabes, porque lo sujeto. Claro, que son más bajos. Repitiendo, la velocidad, cuando, termine de escuchar. Al pensar. Tiene que funcionar, la tecnología. Pues la foto, que tal. Quédate, en lo ideal. Subyugado, al contrastado, contraste. La hidalguía. Caballo ganador, no redime, oposición. De por si, es lo más.

Piano Sonatas No. 2 in F mayor, K.
La clave es el pe. Él, pero, cuanto. Sí es, que, te Lepanto. Vamos, a irlo cogiendo. Te aseguro, que con práctica. Igual que cuando. Lo pillamos. Igual que dará. Protesto, imito tu voz. Es que no,¿es ni persona?. Te levanta, que le falta. Eres tú. Duración. El disco, es exacto. No es que me acuerde de, es que está, grabado. Más vale, calcular, bien. Vamos a imprimirle, ritmo. Es que se va. Más, te vale que me llegue. Por mí, no problemática. Es que es té. Antes de nada. Todo un pulso, con el aguante. Máximo grado. Es, aunque. No te, apetezca jugar. Es que va a correr. Más te vale, que tenga terreno. Va la peste. Es que la mando. Con cuidado, por lo de rota. Inevitable, trascurrido. Él tiempo. Tu di, que es que te han, vuelto. Tan. Amarga, y desgarrada, serenata. Desde el infierno, mismo. Te escucho. Calco. Es pues. Tiroriro rara. Compresa ya. Incisivo, contornear. Es otro tipo. Temblor. Energía acumulad. Fuego, en el cuerpo. Lo lleva. Tan timo. Pues con. Es la respondió. Siempre. Repitió. Es que no hagas, ni amago. Llévate, lo mejor. Un, dos. Desesperantes. Sí quieres, te lo demuestro. A que parece, la fantástica. Esta tito. Estático. No es cruel. Es igual que la han traído. Sólo, que trascurrido. Tanto que va que. Tres. Satisfecha. Mejor aguántate. Nos lo cobramos. El nuevo mundo. Un esfuerzo. No, sin pesar. Té, con peté tête. Así, es el mundo. Me lo guardo. Quizá valiente. Quizá de el todo. Soplido. Las cuerdas. El retumbo. Más fue té. Déjate. Juego. Atormenta, pero tú di, que sólo, sí es el caso. Otra situación. As queroseno. Un nuevo amanecer. Le canto. Tú prima. La madre. La parió. La cocaína. Que tomo. Ya es asco. Van a ser los otros. Tú di, que después de la. Explicación. De salto, en salto. Digamos, que balanceando. Que no. Latino. Que cambio. Es lo primero. Entono. Vuelta. Tuerca. Que dieta, más grande. Hay quién a estado. Toda la vida. Tú di, que la historia del Rock. Es lo perspicaz. Abarcar. Hasta. Te des cuenta. No añadiendo. Acompañando. Vuelta a empezar. Es de lo que seas capaz. Fue es que me. Con que. Es con que. Desde. Tormenta. Él pensar, en la paternidad. No, si se realizará. En fraternidad.

Piano Sonatas No. 3 in B flat mayor, K.
Él, cuando, es la clave. Puede, que tal vez. Todavía. Preguntas,¿por qué?. Es que está visto. Lo gano. Sí es interesante, amoldarse, a las circunstancias. Cabalgando de aquí, para ya. Que va a ser, La Grow. Lo que sucede, es que desde. Ya, puedes ir haciéndote, a la idea. Lo estoy recordando. Tú di, que más, o menos. Es para volverse cuerdo. Mientras, tantos. Dejando, en su lugar, a la conversación. Es que asa. Seré padre. Tendremos invernadero. Cuento. Te conozco. Sabemos que hay, que acostarse. Bueno. Estoy tan contento. Con los puntos, sobre las “ies”. Latinazos. Sonidos, traducibles a las indoeuropeas. Le vamos a retratar. Después del esfuerzo. Verás que todo saldrá. Con algo más, que cuidadosamente. No hay nada, más bello. Siempre, insistiendo, con que ya está traducido. Cato, es todavía. Si es algo grave. Tú di, que con cafeína. Vamos a ir por partes. Con algún que otro, segundo. Mejor, que no, se té. Porque es que es tanto, lo que puede ocurrir. Escucha, y cuéntame. La, lago de calma. Ahórrate, él, apostrofe. Te aseguro que. Para caídas. Los sí bemoles. Desde muy pronto. Entre hermano, y tío. No puede ser más, que lo que hagamos, con lo que sepamos. Mismo final. Pero con otros, compañeros. Dejémoslo, en “To be continúo”. Sufle, desde cuando, nos miramos delante del espejo. Piro tarifo contigo. Él si es té. Que monstruo. De aquí para más. Tú sabes, la de conversaciones, que he tenido para llegar a esto. Más “can´t te masticas”. Irremediablemente. Qué le vamos a hacer. Muy, muy personal. Encuéntrate. Más da. Que está. Peligrosamente, después, de que te contestes. Te concentres. Algo, más, de pagina diaria. Té pela. En secreto. Dejémoslo, en muchísimo. Aproximado. Valor. “Re cal comido”. Pusimos, quédate. No lo estamos traduciendo, lo estamos aprendiendo. En buena lid. Más vale, mandes. De memoria. Ya te he encontrado. Que feliz. You are.

Piano Sonatas No. 4 in E flat mayor, K.
Va ser muy, y lento. Toca lo adecuado. Persevera. El ritmo. Marcándolo. Que si, pudiera hacer. Retorno al pasado. Es que a si, es lo del tiempo. Música celestial, para, acercar al Ángel. Siempre, tendrás que comprender, lo precedente. Poder, explicar lo posterior. Ave sí adivinas, de qué época, es este escrito. A que té, as acercado. No olvides, que cada momento, es sagrado. No hay vuelta, atrás. Me graban, cuanto más conoces. Más afecta. Es que es un dolor, tan interno. Lo resolveremos. Cantado, y emulado. Tú di, que desde que empezamos, siempre, a en hora. Tenemos tiempo, para todo. Por la mañana, ya hacemos amagos. Tú piensa, en lo bonito del encaje. Insisto, en que por esta vez. Es para quedarse, con la copla. Es que se ha quedado. Tú siempre crees. Que se quede. Continuado. Protestantes. Aguanta, mientras, tantos. Es que va a ocurrir. Recuerda lo té retraso, para estar al día. Digamos, que hemos jugado, unas cuantas partidas antes. Cuento, mucho. Lo que sucede al lado. No mosquees. Dartacan. Estoy lo que se puede. Sólo, desde que enteramos. Por supuesto, la, do. Son más tarde, las que te hacen, pensar. Avanzamos. Piensa que es obligación. Necesito conocer. Campeón. Más vale, estar atentos. Toco igual que pienso. Lo siento en el alma, por sí es la mujer. Cada vez, más alegro. Muy adrede. Gusto mucho. Justo, en la cual, la cortes, le invita a entrar. Hago viruta. Tú di, que a pasitos. Engalanados. Estamos, encontrando, la medida exacta. No, van a estar de acuerdo. Incomprensible. Suena, algo más grave. Cascada de acordes. Confiados por la seguridad. Es porque no hay, más remedio. Se abstengan. Será mes. Es duro, de aceptar. Registrado. Patente de fábrica. Los amigos. El eterno dilema. Mejor, concretamos.

Piano Sonatas No. 5 in G mayor, K.
Debemos, guardarlos, dedos. No señalar, acusatoria men té, sólo tocar, los preceptivos instrumentos. No soporto los aparatos ocultos. Pero que le vamos hacer. Al compás. Té vale, que llegué. Es para ponerse, a chillar. Mejor apartados. Tú sabes la de veces, que preferiría no conocer al remitente. Es lo que hay que conseguir. Las compañías adecuadas. Que no molesten, ni influyan, en el desarrollo, de la personalidad, de los crios. A Mozart, se le escucha. En varios idiomas. Utiliza, el latín de trampolín. Los crios, deben, crecer, en una burbuja. Dónde, sólo reciban influencias positivas, y puedan desarrollar, sus capacidades artísticas. Los que las tengan. Aplaudo, ante la eterna obra. La teatralidad de los crios. Son imitadores, del entorno, en el que viven. Hay que rendir. Cuando sea el momento. Ocupar el lugar que te corresponda. En la sociedad. Lo más importante, es que puedas mejorar, en la vida, de los que quieres. El futuro, de tus crios, es tú futuro. Ellos van a ser, los que continúen. Tú legado. Cuando tú no estés. Os imagináis, los mejores maestros, desde los comienzos de la vida, de vuestros crios. Con magnificas, músicas de fondo, pinturas, y acuarelas, en la pared, y para practicar, con las manos. El uso de ordenadores. Desde cuando, sé es, capaz de comprender. Instrumentos musicales, para los atrevidos, y maestros de baile. Coordinación, para crecer, sanos. Fuertes. Todo, alejado de miradas. Curiosos. No quedarse pensando, ¿anda, quién, es ese?. Con amigos de juegos de tu edad. Tareas adecuadas, a tu edad. Sin intromisiones, malos humores, ni equivocaciones. Por muy difícil que parezca. Todos para uno, y uno para todos. Con un futuro planificado, de acuerdo, con tus aptitudes. Gente joven a tu lado. Los mejores viejos. Para que no estés, afectado, por condicionantes. Extraños, no, aportar nada, a tu vida. Con todo el tiempo del mundo, para hacerlos derechos, educados, geniales, sanos. Con carácter.

Consabidamente, David Rosique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario