domingo, 18 de octubre de 2009

DAVID ROSIQUE. WOLFGANG AMADEUS MOZART.

WOLFGANG AMADEUS MOZART
POR DANIEL BAREMBOIM
JOHANESS CHYSOSTOMUS WOLFGANGUS THEOPHILUS MOZART

Mozart, contaba,”nuevos amigos, nuevos dolores”.
Daniel Baremboim, cuenta,”he tocado el piano durante más de cincuenta años, y puede que a veces lo hiciera mal, pero nunca me aburrí”.

Piano Sonatas No. 6 in D mayor, K.
Vamos, a darle fuerza. Es más, que una sorpresa. Es lo que haya. Parece, que empieza igual. Pero no, estamos en otro escalafón. Demostrando, a cada escala, nuestra ecuanimidad. Pasamos, de descontar. Todo fluye. Todo aparece. Todo se sabe. Lo que no me debilita, me hace más fuerte. Más vale que lo reconozcas. Toto on. Nos acercamos. Tu clave. Más alto, pero no más claro. Más vale que te levantes. Sí bemol. A vuelo. Ja peta. Batalla naval. Una, o más. Te contengo. Clareas. Siempre por partes. Ya, nos conozcamos. Digamos que aprende. Lo más importante. Ante de conocerte. No, tan alegre. Por naturaleza. Lo calco. Para empezar. Es que necesitas más. Todos, hemos estado a punto. Prometo, que prometeo. Despacito, con luces, y con fresnos. Lo más importante, son los sentidos, incluidos el sexto. Predata. Cuando salgas, mucho aire. Me lego. Con toquecitos, desprovistos de temor. La plantea, concatenación de aciertos. Válida, cualquier refutación. Amo del universo. Al menos, que conozcamos. Dejemonos, de beneplácitos. Razón, hables. Vale, descanso. Mejor olvida té. Tú cumple, con tu cometido. Ya vendrá, él después. Los que han antes de. Pin pon pun. Cada interpretación, es un nuevo paso adelante. Estructura, de magos. Echa cuentas. Magia desproporcionada, de manos unidas. Trabajan más, que amos. Fines de molduras afines. Mucho aguante. Cada cual, con su motivo. Tres, y tres. El aporto. Potente, de prepotente. Los lloros, de acostar. Tú di, que nadie puede más. No sabemos quienes. Pol lleno. El silencio, acicate de plomizos, fusibles que encendió. Venga a jugar, que sé le hecha en falta. Cuando té des, no debes agosta lar. Bueno. Podrás. Música, de por jazz. Muy, utilizado, mi herramienta primordial. Todo cuidado, es poco. Enajenes convencido, de que nada, más acá. Pusilánime cachorro, verás que todo podrás. Sobrenatural, sobreentendido. Las mil, y una músicas. Encantan a proverbios, sabiduría nocional. Piensa, con tú estaca, epitafio de años de vagar, sin topar, más bien, con la mamá, as de llegar. De momento, me quedo. Tu largo caminar. Palmadas.

Piano Sonatas No. 7 in C mayor, K.
Pamplinas. Debemos, de agradecerlo. Portal. Aunque, se puede también. El hilo dejas. Zurcir culo. Tarazada. Reglado. Que te van, a ver alcanzar. Desde tan lejos. Insistido, en protegido. Tiembla, al verme llegar, nos vamos a llevar. Inclinación acertada, desentendida. No ves, que me hago mayor. Muy lingote. Portal de ver. Te lo advierto. Muy encerrada. Dolor de muelas. Tú di, está naciendo. Portero, de biblioteca. Bebí con. Asta, que pare. Buscadme el respirar, que me ahogan. La iremos encontrando. Subrayo, lo de contrastar. Vaya par. Resalto, quieta donde estas. Puro, más duro, que él de Groucho. Quincenal, movimiento a la mitad. Produciendo, sin resquicio. Muy de acuerdo, en lo dicho. Por tanto, que encontramos, su infalible concisión. Postulado. Conjugado. Destacado. Inalterado. Santificado. En movimiento, se acuerda, del principio. Escalón, jerarquía de mando. No, tiene porque ser, exacto. Pero, lo es. Abadesa, monje femenino del castillo. Dadme una, brazada. Navegas, silenciosamente, por los males. Acordado, mutismo, del conformismo. Sólo que, con dirección. Orientación, de patricio redimido. Nunca, olvides, quien fuiste, y quién serás. Jetazo de jefazo, que fajo. No, sé, puede revivir el pasado, allí sé ha quedado. Vaya año, por la de abajo. Era nena, y ahora, es demoníaca, la jodida. Te voy a contar, la de veces, que te abres. Esperamos sacar algo. Dale tiempo, al segundo. Pugna, por tu futuro, zorra. Hay que ir al cielo. Vamos, que sé está haciendo. Sobrados, que nos lo estamos ganando. A distancia, ya te vale, subversivo. Novedades, que por tiempo, no falte. Susto, que te asusta, el asunto. Incidir, en el siete. Demuestre. Emmas, que os lo habéis, ganado. Por loco, que alborozo, tanto, que no quepo. Catorce, y veintitrés, campeón. Mira que no repito. Lo tengo, claro, vienes conmigo, a rastras. Mostrando, lo que eres, a cada exposición, de la luz. Puesto que quieres, puesto, que consigues. Haremos unas pesitas, para que te quedes, dormidita. Aquí, nunca, pasa nada, sólo, las semanas. Bráile de videntes, que se mueven, por el anuncio. Pórticos de barro, semejanza de letanía, consumada.

Piano Sonatas No. 8 in A minor, K.
Poquemon. La sonata, K. 284, es la mejor de las Sonatas, que he trabajado, hasta la fecha. La que más, amplitud, de registros abarca. Con variedad, de matices, introspectivos. Refieren, a todas las variantes, a las, que es capaz, de subyugarse el ser humano. Alcanzar. La divina. Frialdad. La distancia. Brotas. Está poniente. Fa, te. Todo cerrado. Incomoda. Lo que estas, disfrutando. Tecleando, motivando, importunando. Aconteciendo, alejando. Temblor, escalofrió de sublimidad, que se manifiesta, en las ondas. Voracidad, creadora. Momentaneidad, de lo efímero. Momento, espontáneo, en que te canto. Resistimos, al harbullo, de la multitud. Ahora, no es que seamos invencibles, es que somos, momentáneos. Coetáneos, de la fugacidad. Lo verdadero. Irrepetible, la totalidad. Lo Gladiador, antes vivo que contigo, en el mundo. Los muertos. Los fallos, no cuantificables. Son los que ni siquiera, en la memoria nos atañen. Incidir, en que hubiera preferido, que hubieses elegido, por ti misma. Es más presente, que acecho. Vayamos va, que es la can. Tocaya, que te acuerdes. La prudencia, es la guía de, la sabiduría. Sepárate, del aplauso. Imponte, en la conciencia. Dentro, de ti misma. Crucifijo, de antorcha, que ilumina, la escondida, metáfora de la cueva. Contrastada. Iluminada, mirada, hacía, la vida. Alegría ensombrecida, por el retorno, del cántaro roto. Puntiagudo, retumbo. Mudo lamentar del credo. Rodilla ensangrentada, de mi risueña epopeya. Vas a ser tú, él que la hará. Sin contar, con los demás. Glucógeno, edulcorado, del today sumiso. Glóbulos rojos, de oxigeno externo. Polla, que hace, olla. Suficiente razón, habilidad del Word. Te recuerdo más, vivo, que en el cementerio. Allí dónde, fuiste, a parar, con tu epitafio;”Está, donde vivió, en otro mundo”. Tú di, que los represento. Que alcanzo, y me estoy cansando. La monto. Más vale prefijo, que motivo. Té lo advierto. Desde los muertos. Soberbia rabia, de cobardía, mal nacida que pacta. Cuenta mi energía, y te ahogas. Hiena. Loba. Todavía inquisitiva. Resquicio, de la reliquia, que dejo muerta, la tierra. Cambiaremos, de Zona. Desde hoy, y por ahora.

Consabidamente, David Rosique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario